FANDOM

Actor, Comunicador Social, Voz Comercial, Productor de Radio y Television & Activista Social Juvenil.   

Nació el 01 de Octubre de 1997 en La Romana, Republica Dominicana.  

Primeros años Editar

Graduado, Bachiller Técnico Profesional en el área de Comunicación Social, Producción de Radio y Televisión en el Liceo Técnico Calasanz.

Desde pequeño, tuvo una máxima inclinación hacia la actuación y la comunicación. Con su clara visión de que se quería dedicar al arte. En el 2010, protagoniza un Sketch teatral en inglés, sería la anécdota que marcaría el inicio de su carrera actoral para el Teatro. Luego en febrero del 2011, participa en un festival de obras teatrales escolares por el mes de Independencia; En el 2012 protagoniza una obra teatral, ganadora del tercer lugar en la competencia de la Semana Cultural del centro educativo donde estudio.   

Actuación Editar

A final del mismo año, fue seleccionado para el musical “Como Grano de Trigo, Calasanz”, que contó con múltiples funciones hasta el 2013. En esta nueva etapa, Luis se mantenía firme en las tablas del teatro, con el tiempo, eran más los compromisos que se sumaban al trabajo diario no solo del disfrute, sino de una preparación actoral, participando como personaje animado de veranos infantiles.   En el 2014, dio vida al malvado villano del musical “Tu Eres Especial” bajo la dirección de Indiana Brito.

Con más determinación, eran continuas las participaciones en los concursos anuales de teatro, donde también

tuvo la oportunidad de dirigir obras ganadoras del segundo lugar para la Semana Cultural del centro donde estudio.
Baniii.jpg

Comunicacion Social Editar

En el 2014 fue contratado como la Voz Comercial por una empresa regional romanense, así como también de anuncios temporales de distintas instituciones locales en la ciudad de La Romana, Republica Dominicana.

En junio del 2014 entra a la Televisión, como talento de Puerto TV Canal 12, trabajando en las noticias y segmentos especiales de entrevistas semanales. En el 2015, fue seleccionado como parte del equipo de trabajo de la planta televisora para cubrir el Operativo Semana Santa Global 2015 en La Romana y todo el país Republica Dominicana.

En abril del mismo año, entra a la Radio; con el programa semanal de noticias Resumen Informativo, conducido junto a Rut Rosario y Michael Gondres, tomando una pausa en la televisión local.

Activista Social Juvenil

Luis Miguel, funge como egresado activo de los modelos de la Organización de las Naciones Unidas en la Republica Dominicana, dirigido por UNMURD en el Ministerio de Educación.  Donde ha sido destacado por su excelente participación, frente a los debates diplomáticos de temas con gran interés en la comunidad internacional.

Actualmente, estudia la Licenciatura en Publicidad, Santo Domingo. Sin dejar atrás, la formación académica actoral y artística a su vez.

Luis Miguel, fue seleccionado en el área de actuación para la tercera edición del Reality Show Estrella Latina 2016, donde durante dos meses mantuvo su participación en la competencia, tras la gran final en Agosto, en Santo Domingo y Santiago, ganando en segundo lugar, dentro del concurso, lo cual le abrirá las puertas rumbo al mercado internacional, sin embargo su mayor objetivo es posicionarse firme en el país.

También en FANDOM

Wiki al azar